Salvador de Bahía - Brasil

Salvador de Bahía – Brasil

Ciudad – País: Salvador de Bahía – Brasil
Nombre del Grupo: Compañía Vaniltón Lakka

Función 1: 25 de Octubre | 3:00 p.m. | Universidad Antonio Nariño | Cra 7 # 17 – 31
Función 2: 26 de Octubre | 6:00 p.m. | Aud. Luis Carlos Galán | P.U. Javeriana – Cra. 7 # 40 – 27

Director: Vaniltón Lakka
Perfil: Licenciado en Ciencias Sociales, es docente en el programa Postgrado de Artes de la Universidad Federal de Uberlândia–Brasil (PPG Artes-UFU). Inició sus estudios en Danza en el año 1991 a través del contacto con el movimiento de Danza de calle en la ciudad de Uberlândia. En 1997 co-fundó el Grupo Werther-Pesquisa de Dança. En el 2003 recibió el premio Estimulo Dança Professional en el XVI Festival de Dança do Triângulo, y también desempeñó la función de Investigador/creador/intérprete residente de Territorio Minas, programa del FID (Forum Internacional de Dança). Ha presentado su trabajo en Berlín, y en innumerables Festivales de Brasil, así también en Minas Gerais donde desarrolló el proyecto CIRCULDANÇA MINAS, un circuito de danza contemporánea ejecutado en seis ciudades del Estado. Ha impartido talleres en diferentes países de América Latina, Europa y África. Actualmente está desarrollando su trabajo como coreógrafo con diferentes colaboradores latino-americanos.

Datos de Contacto: vaniltonlakka@hotmail.com

Nombre de la Obra: SUJETO CORPÓREO, CORPO MEDIÁTICO
Reseña de la Obra: La obra es un trabajo compuesto por capas corporales que generaron un cuerpo singular, moldeado por el tiempo, por la supervivencia, por la permanencia. Se compone de elementos y/o patrones corporales derivados de la llegada del Hip Hop y los resultados individuales alcanzados tras años de negociaciones, conflictos e interacciones con diversos tipos de movimiento.

La obra se compone de dos piezas de Vanilton Lakka acompañado del DJ/Performer Fernando Prado. La primera pieza es la Interferencia, en la cual se debe prestar atención al ruido con el ruido de fondo Fondo (2007); y la segunda, Sujeto Cuerpo Mediático (2013), que permite ver la distancia temporal. Los dos trabajos escénicos permiten dar cuenta del diálogo entre los dos artistas.

Concepto Coreográfico: Vaniltón Lakka
Performers: Vaniltón Lakka y Fernando Prado
Productor: Marcelo Santos