Grupo ensamble

Grupo ensamble

Nombre de la Institución: Pontificia Universidad Católica del Perú
Nombre del Grupo: Grupo ensamble
Condición: Programa de formación en Danza

Reseña Histórica: La especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú, forma bailarines con dominio de técnicas y metodologías corporales de investigación y creación. El objetivo es desarrollar sus capacidades de expresión y apreciación artísticas con un alto nivel de competencia tanto en el Perú como a nivel internacional.

Como parte de esta labor, profesores y alumnos son alentados a investigar y crear a través de la danza diferentes y variadas piezas, instalaciones, coreografías e intervenciones que ponen al cuerpo en el centro de la creación.

Estas piezas son seleccionadas y curadas por la directora de la Especialidad y son presentadas en diversos espacios que buscan promover el conocimiento sobre la danza contemporánea y su relación con las artes escénicas en general.

Director: Ana Elena Brito
Perfil: Licenciada en Artes con especialización en Cine de la Universidad Central de Venezuela. Bailarina y profesora de danza contemporánea egresada en el 2001 de la Compañía Taller de Danza de Caracas en Venezuela. En el 2013 llega a radicar en Lima, su coreografía Disonante ganó la convocatoria de “Noche de Coreógrafas” organizada por Terpsícore Proyectos. Ha sido directora del unipersonal WILD, creado e interpretado por el bailarín y coreógrafo José Ruiz Subauste, y también dirigió la creación de Urpi Castro e Inés Jauregui, Todas las que Somos, pieza ganadora de la convocatoria del “Festival Andanzas 2015” organizado por la Especialidad de Danza de la PUCP. Ha participado como bailarina en la última creación de Pachi Valle Riestra, La Vida del Equilibrio. Actualmente dicta clases de danza contemporánea en la Escuela Terpsícore y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Datos de Contacto: +511 940243925 – anarayuela@gmail.com

Nombre de la Obra: CELEBRACIÓN
Reseña de la Obra: La Celebración siempre es excusa, motivo y desenlace del encuentro de los cuerpos y sus inagotables discursos; una fiesta eterna a la que siempre estamos invitados.
La Fiesta; ese evento, ese momento que nos sumerge progresivamente en un estado y en un tiempo suspendidos, permitiéndonos acceder a otras percepciones de la realidad. Lugar lleno de encuentros y conexiones, de infinitas posibilidades sensoriales, en donde la más eufórica alegría podría convertirse en el llanto más desgarrador. Es en ese estado, donde sentirse vivo alcanza otras significaciones y celebrar se vuelve un acto esencial.

Hemos organizado esta Fiesta que celebra nuestras distintas miradas y discursos sobre la Danza, buscando alejarnos de absolutismos y acercarnos al encuentro de lo diverso.
Los invitamos a nuestra Fiesta. Los invitamos a esta permanente Celebración”

Función 1: 23 de Octubre | 5:00 p.m. | Universidad Antonio Nariño | Carrera 7 # 16 – 75
Duración: 50 Min.
Función 2: 24 de Octubre | 12:00 p.m. | Teatro Libre de la Candelaria – U. Central – Calle 12B # 2-44
Duración: 20 Min.

Bailarines – Intérpretes:
Bruno Ocampo Sheen
Jhonny Zambrano
Joselyn Ortíz Huamán
Kimiko Guerra Miyashiro
Mariel Tamayo Buyón
Silvana Palomino