Pisando Ovos - Galicia (España)

Give it a spin – Que volvan as flores

Pisando Ovos – Galicia (España)
Compañía de danza contemporánea desde el 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís. La base de su proyecto artístico es la búsqueda de un lenguaje artístico propio desde el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contemporánea, reflejada en su interés por el tratamiento de las imágenes y de los tiempos lentos. Hasta ahora, son siete las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en las Redes de teatros autonómicas y nacionales, así como en algunos de los festivales nacionales o internacionales más destacados del panorama actual de las artes del movimiento. Recibe el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800.

“Give it a spin” 25 Min
GIVE IT A SPIN es la nueva propuesta de Pisando Ovos para espacios no convencionales en la que música y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina. Una conversación basada en el darle una vuelta, en el giro contínuo, en la repetición y transformación del movimiento y del sonido. Un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten bajo la forma de un abrazo continuo. Para la ocasión contamos con la colaboración especial del DJ Jas Processor.

Creación: Rut Balbis,
Interpretación: Jas Processor y Rut Balbís
Música: Jas Processor
Producción-distribución: Manu Lago
Colaboran en producción: NORMAL
Colaboran en gira: INAEM – Gobierno de España y AGADIC – Xunta de Galicia.

“Que volvan as flores” 50 Min
Una práctica donde crear imágenes en el momento. Una pieza que se reconstruye cada vez que se hace. Partiendo del concepto del desapego a las acciones y bajo la rutina de “rehacer”, nos enfrentamos en cada exposición de la pieza a un momento diferente del que queremos hacer partícipe al público. Por esto, muchas de las prácticas durante el periodo de creación fueron abiertas. La propia pieza habla sobre el proceso de creación, construyéndose al mismo tiempo que se representa. En Que volvan as flores son 25 sillas las que dan volumen a las imágenes que se van construyendo y deconstruyendo invitando al espectador a llenar con su mirada los huecos vacíos. Una pieza abierta y viva que se irá transformando a medida que pase el tiempo.

Creación e interpretación: Rut Balbís,
Ayuda en dirección: Janet Novas,
Espacio lumínico: Afonso Castro,
Técnico de luz en escena: Afonso Castro / Fili,
Colaboran en producción: NORMAL,
Coreógrafos en Comunidad: miramemira, Santos Salgado, Leo López y Manu Lago,
Colaboran en gira: INAEM – Gobierno de España y AGADIC – Xunta de Galicia.