Olga Barrios Danza Contemporánea (Barranquilla)

Petunia

Olga Barrios Danza Contemporánea (Barranquilla)

Olga Barrios. Coreógrafa, maestra y bailarina Colombiana. Ha trabajado con compañías de danza y teatro en Colombia, Canadá y Estados Unidos. Master en Bellas Artes (Coreografía y dramaturgia de danza) de la Universidad York de Toronto- Canadá 2010. Estudió Danza en la Academia de Artes de Bogotá ASAB 1997-99 y se graduó en Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en 1995. Olga fue co-fundadora y co-directora de la compañía colombiana Blancoscuro 1995 con la que desarrolló varios trabajos en los comienzos de su carrera. En su trabajo independiente como coreógrafa ha desarrollado varias obras de danza
contemporánea, con las que ha ganado importantes reconocimientos tales como: la Mención de Honor en los premios de coreografía 2004 del Ministerio de Cultura de Colombia, o el premio a las artes 2010 en la ciudad de Hamilton (Canadá).

“Petunia” 15 Min

Esta obra de danza contemporánea que busca explorar la música salsa, la ritmicalidad, la improvisación, la teatralidad en el movimiento, el gesto y la temática de género. Petunia “es un género de plantas con flores muy cultivado, de origen sudamericano”…. una mujer, una mujer que es un objeto en el medio ambiente, objeto de la vibración, objeto para el bien y el mal, el objeto de la sociedad, objeto de los pensamientos, objeto para el placer y el dolor, de erotismo, sensualidad, objeto de crítica y de poder, misterioso objeto, objeto del deseo, del ritmo, de su piel, su sangre, su pasión. Una mujer objeto, dueño de la vida, objeto de sí misma.

Coreógrafo e intérprete: Olga Barrios
Realizador del vestuario y el maquillaje: Ruth Gutiérrez