Dance team Colegio Rochester 2001

Dance team Colegio Rochester 2001

Nombre de la Institución: FUNDACIÓN EDUCATIVA ROCHESTER
Nombre del Grupo: DANCE TEAM COLEGIO ROCHESTER 2001
Reseña Histórica: En el año 2001 se creó una agrupación de danza, con el objetivo de que los estudiantes que amarán esta forma de expresión artística, se pudieran formar en ballet clásico, jazz, danza contemporánea, teatro musical y bailes de salón. Como consecuencia natural de su formación, se crearon espacios coreográficos con el fin de participar en los espectáculos escolares y eventos de danza fuera del colegio. En estos 16 años de funcionamiento del grupo, los estudiantes han tenido la oportunidad de tener profesores como Yesid López, Natalia Pinzón, Rubén Montoya, Jaime Otálora, Alex Zapata, Ma. Carolina Vélez, Camila Brugés, Sandra López, Jacquie Bird, Tatiana Hassan, Lina Vanegas, Ma. Paula Suárez, Daniel Fetecua, entre otros. La agrupación, varía en el número de estudiantes cada año y en su recorrido ha participado en festivales de danza en Pereira, Manizales y Bogotá. El Colegio Rochester, como miembro de la Unión de Colegios Bilingües de Bogotá, UNCOLI, participa activamente de los festivales de danza organizados cada año por esta agremiación, llevando coreografías en diferentes técnicas y estilos.
Director: Luisa Fernanda Mateus Quiroga
Perfil: Maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2006), facultad de artes ASAB. Integró la Compañía Psoas-Coreolab y la Compañía Akaidaná-fundación artística y cultural. En Buenos Aires-Argentina, cursó la especialización Nuevas Tendencias de Danza Contemporánea en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), actual Universidad Nacional de las Artes (UNA), como también la maestría de Danza Movimiento Terapia (DMT) en la misma institución. Su trabajo es motivado por procesos de creación colectiva enfatizados en la improvisación, la composición instantánea y de danza creativa en niños, adolescente y adultos. Desde el año 2015 es docente curricular de danza en la Fundación Educativa Rochester. En el 2016 cursó el Brain Compatible Dance Education Summer Dance Institute for Teachers con Anne Green Gilbert en el Creative Dance Center en Seattle, Washington.
Datos de Contacto: 3168980075 – lmateus@rochester.edu.co
Nombre de la Obra: “PIES, PARA QUÉ LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR”
Reseña de la Obra: Real o imaginario el miedo, incapacita, paraliza, encarcela. Al indagar en esos momentos de oscuridad e incertidumbre, los humanos somos como un ave enjaulada que revolotea buscando libertad. Bien lo sabia Frida con sus dolores, sufrimientos y amputaciones. Sus diarios y su intimidad nos humanizan, nos contagian. Nos recuerdan que tenemos alas y que podemos volar.
Nuestra libertad y deseo de salir de esa jaula, radican en sobreponernos a nuestras adversidades para en elegir soñar y amar. Entonces, abrir las alas siempre será una opción, ocurrirá si lo queremos, en la vía hacia nuestra infinita imaginación y creación. La metáfora es perfecta: el gozo por la vida, la libertad y la fe, son proyectadas en el vuelo, donde las alas son la vida misma.
Función: 28 de Octubre | 12:00 p.m. | Auditorio Mario Laserna – Universidad de los Andes – Cra. 1 # 18A – 12
Bailarines – Intérpretes:
Antonia Mejía Arango
Mariana Fernández
Catalina Rojas
Juan Felipe Salas
Sofia Granados
Sara María Soto
Juliana Roa
Mariapaz Castillo
Ana Maria Machuca
Mariana Vázquez