Laboratorio Coreográfico CENDA

Laboratorio Coreográfico CENDA

Nombre de la Institución: Corporación universitaria CENDA
Nombre del Grupo: Laboratorio Coreográfico CENDA
Condición: Programa de formación en danza

Reseña del Grupo: Desde el programa de Danza y Dirección Coreográfica de la Universidad, a partir del primer semestre de 2017, se abrió un espacio de creación e investigación escénica. Con el propósito de apoyar la formación desde el hacer mismo del oficio, generando procesos creativos de carácter profesional, con miras a consolidar un grupo representativo de la universidad en los espacios académicos y profesionales de la danza de la ciudad.
Este proceso creativo, está bajo la dirección de la maestra Diana Salamanca, y cuenta con unas exigencias y compromisos importantes, visualizados desde el trabajo profesional del bailarín, transitando por varias técnicas y estilos de la danza que aportan y complementan esta construcción escénica.
Después de 6 meses de trabajo se logra consolidar un corto coreográfico que habla del encuentro, reflejado a través del abrazo, donde el contacto es protagonista. Un juego coreográfico que da cuenta de los alcances académicos y artísticos del Laboratorio Coreográfico.

Director: Diana Salamanca
Perfil: Bailarina e investigadora del cuerpo en movimiento y sus posibilidades instintivas y de juego con relación al otro, maestra en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea. Egresada de la Academia Superior De Artes, ASAB. Como bailarina e intérprete ha trabajado con el coreógrafo y bailarín Jorge Puerta de la compañía Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, en la compañía del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Creato Danza, Colectivo Deuseme y actualmente es integrante del Colectivo Carretel, directora y fundadora del encuentro de danza contemporánea La Casa Baila y de La Sinfín, proyecto escénico.

Datos de Contacto: 3133293502 – 3158978366 – dianasalak10@gmail.com

Nombre de la Obra: PROXEMIA
Reseña de la Obra: Este corto coreográfico habla del encuentro, reflejado a través del abrazo, donde el contacto es protagonista.

Función 1: 20 de Octubre | 7 p.m. | Aula Múltiple – Edif. Artes Escénicas | Pontificia Universidad Javeriana – Cra. 7 N° 40 – 62
Función 2: 27 de Octubre | 12 p.m. | Auditorio Mario Laserna | Universidad de los Andes – Carrera 1E #19A-40

Bailarines – Intérpretes:
Dayana Carrillo
Maria Fernanda Espinosa
Hansen Manchola
Juan David Ramos
Ana María Contreras,
Daniela Arrieta,
Mateo Caro
Sebastian Duncan
Sharon Rrquijo
Laura Torres
Aura Peñaranda
Valentina Villada,
Miguel Zamora,
María Paula Chica