Cartagena - Colombia

Cartagena – Colombia

Ciudad – País: Cartagena – Colombia
Nombre del Grupo: Compañía Cuerpo de Indias | Colegio del Cuerpo (eCdC)

Reseña de Grupo: La Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional de eCdC, es reconocida como una de las propuestas emblemáticas del arte contemporáneo en el panorama internacional. Su trabajo de creación e interpretación se ha presentado en las Américas, Europa, Asia y África, contribuyendo a transformar la imagen del país en el mundo. Una nueva identidad de la danza contemporánea ha surgido a partir de la visión artística de los directores, enriquecida por la diversa trayectoria y mezcla cultural de los bailarines. Como multiplicadores de la formación recibida, sus integrantes también se desempeñan como maestros de los niños y los jóvenes que hacen parte de los programas de estudio de eCdC.

Función 1: “Muestra Pedagógica: “El Camino Hambriento”
Con la participación de jóvenes del Estrato Talento de El Colegio del Cuerpo…
Institución Educativa de Pontezuela
Colegio Británico de Cartagena
Institution Jean d’Arc – Colombes (París)
26 de Octubre | 7 p.m. | Centro de Formación de la Cooperación Española – Cl. 36 #2-74 – Cartagena de Indias

Función 2: “Flowers for Kazuo Ohno and Leonard Cohen”
Interpretación: Compañía Cuerpo de Indias
Núcleo Profesional de El Colegio del Cuerpo
27 de Octubre | 7 p.m. | Centro de Formación de la Cooperación Española – Cl. 36 #2-74 – Cartagena de Indias

Función 3: “Fragmentos de Repertorio”
Interpretación: Compañía Cuerpo de Indias
Núcleo Profesional de El Colegio del Cuerpo
28 de Octubre | 7 p.m. | Centro de Formación de la Cooperación Española – Cl. 36 #2-74 – Cartagena de Indias

Director: Álvaro Restrepo Hernández
Perfil: Considerado uno de los pioneros de la Danza Contemporánea en Colombia y un referente de la escena latinoamericana. Hizo estudios de Música, Filosofía y Letras y Teatro antes de dedicarse a la Danza a los 24 años.

El encuentro con el sacerdote Javier de Nicoló en 1980 y su labor en pro de los niños ‘en’ la calle, lo marcó para siempre, no sólo por la magnitud del drama de los niños colombianos abandonados sino por la pasión, generosidad y entrega de este hombre extraordinario.
Con una beca del Icetex viaja a Nueva York donde permanece por más de 5 años estudiando con figuras de la talla de Jennifer Muller, Martha Graham, Merce Cunningham y con quien fuera su maestro más importante, el sudcoreano Cho Kyoo-Hyun.

En 1994 se traslada a Cartagena de Indias, la ciudad de sus padres y en Septiembre de 1997 funda junto Marie France Delieuvin EL COLEGIO DEL CUERPO (eCdC). Ha sido maestro y conferencista invitado en muchos países. Ha publicado numerosos artículos de prensa en medios nacionales e internacionales. Su trabajo artístico ha sido visto en más de 50 países de las Américas, Europa, Asia y África”

Datos de Contacto: 321 207 0982 – jlobo@elcolegiodelcuerpo.org

Producción ejecutiva: Juliana Lobo