vanilton lakka2

Nombre del taller: COPIA
Nombre del Tallerista: Vaniltón Lakka
Perfil Tallerista: Lakka, licenciado en Ciencias Sociales, es también docente en el programa Postgrado de Artes de la Universidad Federal de Uberlândia – Brasil (PPG Artes – UFU). Inició sus estudios en Danza en el año 1991 a través del contacto con el movimiento de Danza de calle en la ciudad de Uberlandia. En 1997 co- fundó el Grupo Werther – Pesquisa de Dança. En el 2003 recibió el premio Estimulo Dança Professional en el XVI Festival de Dança do Triângulo, y también desempeñó la función de investigador/creador/intérprete residente de Territorio Minas, programa del FID (Forum Internacional de Dança). Ha presentado su trabajo en Berlin, y en innumerables Festivales de Brasil, así también en Minas Gerais donde desarrolló el proyecto CIRCULDANÇA MINAS, un circuito de danza contemporánea ejecutado en seis ciudades del Estado. Ha impartido talleres en diferentes países de América Latina, Europa y África. Actualmente está desarrollando su trabajo como coreógrafo con diferentes colaboradores latino-americanos.

Grupo Objetivo: Bailarines con experiencia en Danza.
Fechas y Horarios: 18, 19, 20 y 23 de 2 a 6 p.m. 21 y 22 de 9 a 1 p.m. 24 muestra final de la residencia – 5 p.m.
Lugar taller: Casona de la Danza | Avenida Circunvalar No. 17 – 01 Este (Parte alta de la Media Torta)
Lugar muestra residencia: UAN – Sede Ibérica – Cra. 7 # 16 – 75
En alianza con: Gerencia de Danza | IDARTES
Web para inscripciones: https://goo.gl/forms/smORpCQ6qR0Ew1tm1
Ingreso: Libre previa inscripción | Cupos limitados
Información del Contenido: 

Esta es una matriz coreográfica que se desarrolla en forma de juego, anclada en una plataforma virtual, con la cual es posible interactuar. La plataforma cuenta con información a modo de indicaciones sobre el juego, como las reglas y funciones, acompañado de una serie de vídeos tutoriales con movimentos sugeridos con movimentos que pueden acompañar el juego. La residencia propone una aproximación entre la vida virtual y la vida presencial.
Contenidos
El Juego
Se plantea un ejercicio práctico que emplee el juego como elemento de composición.

Contenidos Motores de la residencia
Claves, Maniobras y Sensibilización que permitan el entrenamiento y estudio de patrones de movimientos que puedan ser utilizados en la composición.

Claves: Tiene como objetivo estimular al participante a moverse en direcciones sugeridas por el tallerista realizando maniobras como rodamientos, saltos, desplazamientos y dibujos en el espacio, para contribuir con las formulaciones de movimiento durante el tempo de juego.
Las maniobras: Integrar los movimentos individuales con los movimento del colectivo. Para esto es importante que los participantes tengan repertorio de movimentos.
Sensibilización: ejercicios en pareja que tienen como objetivo dar a conocer las capacidades de cada pareja. Se espera estimular el reconocimiento de las direcciones, velocidades y pausas de cada participante, de modo que el cada uno conozca las
propuestas de dirección de cada participante.

 

0 240